Día 6: Directo Perú ¡¡¡¡¡Entramos al Segundo País!!!!! | Moteros 5/3

viernes, 14 de diciembre de 2012

Día 6: Directo Perú ¡¡¡¡¡Entramos al Segundo País!!!!!

12/Diciembre/2012

El día empezó con un poco de preocupación porque teníamos que atravesar la frontera entre Ecuador y Perú; de la cual no tenía yo muy buena experiencia (era horrible), hace años cuando la crucé con mi primo Edwin y mi prima Patricia (en plan de mochileros), la verdad creímos que mínimo nos dejaban en cueros; por ésta razón quería que pasáramos la frontera temprano.  Madrugamos, nuestro amigo Felipe salió a despedirnos y desearnos buena suerte. De nuestra parte sólo agradecerle lo buena persona que es y despedirnos con la promesa de visitar su hotel “Nuevo Elizabeth” en Galápagos en una próxima oportunidad. Gracias por toda la ayuda que nos brindó y los consejos recibidos.

Casi tenemos nuestra primera baja por enfermedad, pues Ana María amaneció de muerte (el típico cambio de agua o de comida cobró factura en su estómago) pero igual a sorpresa de todos sacó su entereza y arrancó como estaba, a la hora programada.

Sabíamos que teníamos por delante una jornada bastante extensa para lograr pasar la noche en Máncora así que tomamos ritmo constante al límite de 100 km/h y la verdad nos fue bastante bien, estuvimos en la frontera al medio día y ohhh sorpresa la frontera que pasamos parecía de otra galaxia. Yo no lo podía creer, sobre la vía que tomamos había un  puesto de control donde se hacía todo de una vez, salida de uno (Ecuador) e ingreso  al otro (Perú), de una manera ágil y segura, sin funcionarios corruptos, ni gente acosadora por ningún lado. El ingreso de las motos, súper fácil, sólo pidieron papeles a nombre de uno y ya; el Soat lo venden ahí mismo, eso sí, más caro que en el Ecuador.

Después de la sesión de fotos en la frontera…. a comer mariscos, siiiiii, uno de los objetivos a cumplir en Perú. Nuestra primera parada fue en Tumbes, pues no habíamos podido cambiar soles ni en Colombia, ni en Ecuador. A estas alturas Ana ya tenía colores, pero el único marisco que pudo soportar estaba en el plato de sus vecinos (que embarrada por que el ceviche estaba delicioso). Ella se recuperó con un caldo de carne, superpoderoso!!!!

El desierto hizo su aparición y con él los fuertes vientos, por esto se tiene que andar más prudentemente, pero ya  estábamos advertidos de este fenómeno, las carreteras no son iguales que en el Ecuador pero están bien.




A eso de las seis de la tarde arribamos a Máncora, hermosa ciudad peruana, nos hospedamos en el hostal Loki del Mar que es de cuartos compartidos, pero ofrece muchas actividades y sus instalaciones son muy buenas; además del precio.





Al calor de unas copas -como ya es costumbre- acabó nuestro día en Máncora.



Te gusto el Blog. Compártelo con tus amig@s: